jueves, 28 de mayo de 2009


Hace unos días se ha estrenado la telenovela “La traición” versión de la colombiana “Rauzán” protagonizada en su día por Osvaldo Ríos y basada en la novela colombiana “El caballero de Rauzán”.
Acostumbrados a la moda del refrito no vamos a entrar en comparaciones con la telenovela colombiana, e intentaremos ser lo más objetivos posible en el tema.
Realmente no nos ha sorprendido mucho la novela ya que lleva el sello de Telemundo, mucho ruido y pocas nueces. La telenovela promete más de lo que da eso significa que otra vez quedamos en un producto correcto y sencillo pero sin llegar a tenerte enganchada del televisor a ver que sucede.
Empezaré por los puntos buenos:
Por el momento hay pocas tramas y eso se agradece, en las últimas telenovelas de Telemundo como El Zorro o La Tormenta había exceso de personajes y tramas que se entorpecen entre ellas y muchas veces acaban diluidas o sin mucho desarrollo
Que se haya contratado a actores diferentes a los que estamos habituados, se agradece ver caras nuevas como : Flavio Peniche (excelente), Salvador del Solar ( sin igual, ya hablaremos de el más adelante), Rosana Fernández- Maldonado.
La producción es exquisita, los vestidos, la ambientación, los exteriores ambientados en el siglo XIX con muchos escenarios románticos como los cementerios, bosques tenebrosos etc.
Pero queridos lectores ahí queda todo. La telenovela es muy irregular y ya des del principio el argumento cogea que hace que tengamos que poner mucha fe para creernos algo de lo que nos cuentan. Así si resumimos los puntos malos, almenos en el inicio de la novela :
La pareja protagonista Danna García y Mario Cimarro aunque deberían ir con ventaja porque repiten como protagonistas, más bien nos desconciertan. Los primeros capítulos estan hechos muy deprisa, hay tomas buenas que no lo deberían ser porque se notan errores, y no se entienden como ha quedado así, como la escena donde se descarrila un caballo en el primer capítulo que sorprende que Danna actue tan mal. Se lo perdonamos porque los primeros capítulos los actores les estan cogiendo el truquillo al personaje.
Mario Cimarro, está como siempre, voy a ser cuidadosa porque las fans se me tiraran a la yugular, pero desengañemonos Hugo/Alcides de Medina es un papel complejo no tiene nada que ver con Juan Reyes que era un personaje rudo y brutote y que a Cimarro no le quedó mal. El reto de hacer gemelos es muy complejo. Por el momento Mario lo resuelve con matices del tipo Hugo ríe y Alcides no. Si estan el uno al lado del otro sólo los distingues por el traje y el peinado. Si nos fijamos en otras interpretaciones de gemelos, por ejemplo Verónica y María Suspiro en Cosita Rica, sólo como miraba una y otra sabías quien era quien llevará aunque sólo le vieras la cara. Marisa Román contruyó sus personajes jugando con su cuerpo. Mario Cimarro anda igual si es Hugo, si es Alcides. Entendemos que Cimarro quiera desmostrarnos que puede hacer algo más que quitarse la camisa pero va a tener que esforzarse mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
SOY MUY ALEGRE HAY VECES BUENO SI TU ME CONOCES YA SABES COMO SOY YO